tag:blogger.com,1999:blog-82342935273398030202024-03-19T01:14:12.168-07:00Lo que QuedoDe Adriana Tursi y Patricia Suarez
Dirección: Corina FiorilloUnknownnoreply@blogger.comBlogger33125tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-54012758776524325912008-05-06T10:07:00.000-07:002008-05-15T10:08:02.406-07:00Mas FotosUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-75909100633220786882008-05-04T10:35:00.000-07:002008-05-15T10:44:25.958-07:00Sobre la ObraCuando con las autoras comenzamos a soñar este espectáculo sinceramente no nos propusimos hablar sobre la guerra, ni el nazismo, ni siquiera sobre los daños enormes a la humanidad que aquella atrocidad dejará por siempre. Nuestro propósito era y será contar algunas pequeñas historias que pudieran reflejar lo que quedó, ni más ni menos que eso. Tomar lo que quedó como Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-36408640164891037812008-04-23T15:38:00.000-07:002008-05-05T15:51:27.101-07:00Heridas de guerra - Dos momentos sombríos de la humanidad en Lo que quedó, de Tursi y Suárez, y Las mujeres de los nazis, de Levy-Daniel Nadie sale indemne de una guerra. Una película como La conspiración, con guión y dirección de Paul Haggis y una interpretación admirable de Tommy Lee Jones, muestra cómo la guerra se libra también muy lejos del campo de batalla. Puede ser Irak o las Malvinas, lo cierto es que las consecuencias perduran mucho después de concluido el conflicto. El impacto no golpea solo la subjetividad de los Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-36984682211664724922008-04-23T08:46:00.000-07:002008-05-05T15:51:27.102-07:00El horror como un elemento cotidiano - Página/12Corina Fiorillo, directora de lo que quedo (historias de posguerra)En la puesta, Fiorillo reflexiona sobre el sufrimiento que puede infligirse desde el poder. “El problema es que nos acostumbramos a convivir con eso, pensamos incluso que es normal.”por Hilda Cabrera“Se habla de poder, violencia y guerra como si fueran abstracciones y no como realidades que influyen en las historias de todos los Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-82239624416407116312008-04-17T09:52:00.000-07:002008-05-05T15:52:42.073-07:00“Desesperación condensada después de la Segunda Guerra Mundial”-Las tres obras que componen esta puesta son: “Isolda muerta de hambre”, y “Sal y ceniza” de Patricia Suárez, y “Los huéspedes” de Adriana Tursi. En todos los casos nos encontramos con historias sustentadas en las resquebrajaduras que dejó la Segunda Guerra Mundial en la vida cotidiana. No son historias de líderes, ni de guerreros sino del pueblo que debió soportar hasta sus propios límites los Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-19172723144884645502008-04-16T19:00:00.000-07:002008-06-02T19:10:15.473-07:00Lo que quedó es un magnífico retrato sobre personajes anónimos de posguerraSon historias de posguerra, como bien indica el subtítulo de esta magnífica trilogía de obras cortas, Lo que quedó, que se ofrece todos los sábados a las 23, en el porteño Teatro del Pueblo. Las autoras Patricia Suárez -responsable de los 2 monólogos sobresalientes que abren la puesta- y Adriana Tursi situaron la acción en la debacle del nazismo, pero los textos bien pueden aplicarse a cualquier Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-1576627113030104982008-03-24T11:17:00.000-07:002008-05-05T15:52:42.073-07:00HERIDAS DE GUERRA"Lo que quedó" presenta dos relatos de Patricia Suárez, una obra breve de Adriana Tursi y dos excelentes actores que se turnan en los roles creados desde las marcas que deja el sufrimiento de la guerra. El Teatro del Pueblo resulta un lugar especial para una obra que se sumerge en sobrevivientes del horror. Hay que bajar una escalera que lleva a la sala donde con apenas un teléfono, una mesa, unaUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-12805894227649119972008-03-24T10:47:00.000-07:002008-12-12T15:15:32.325-08:00FM La Tribu - Programa Dionisio"Lo que quedó" es el acertado título encontrado para un espectáculo compuesto por tres textos, pertenecientes a las dramaturgas argentinas Patricia Suárez y Adriana Tursi. Decimos acertado porque “Lo que quedó” tiene que ver con las consecuencias que se sufren, sobre todo a nivel humano, después de una guerra. Si bien en este espectáculo se refieren, o tienen que ver, con historias de seres Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-33324112091580669752008-03-20T05:23:00.000-07:002008-05-05T15:52:42.075-07:00La otra posguerra - Pagina12Dos grandes intérpretes dan vida escénica a los personajes de tres piezas breves agrupadas bajo el título Lo que quedó, que remiten a historias de gente común marcada de distinta manera por episodios de la Segunda Guerra, relacionados con el nazismo y el fascismo. Se trata de Alejo Mango y Susana Di Jerónimo, quienes actúan con sobresaliente calidad sendos monólogos (Isolda muerta de hambre y SalUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-28361495227508350442008-03-19T17:37:00.000-07:002008-12-12T15:15:32.623-08:00Restos que surgen cuando la memoria hierve la existenciaBuenos Aires, mar. 18 (ANSud.com) - Aunque la vida se arranca los chalecos de fuerza que la constriñen, las riñas dejan marcas que arden a la luz de la cotidianeidad. Y cuando la magnitud de las trifulcas y los avatares que condicionan a las personas tienen la horrorosa dimensión de una guerra, la historia lega llagas incurables. Tal es la sensación que gravita sobre Lo que quedó, obra escrita Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-27664385929777047032008-03-18T10:40:00.000-07:002008-03-21T05:44:23.609-07:00Relato PrevioEste es un proceso que hemos realizado con todo el equipo durante el año pasado, hemos ido llegando así con los actores y los autores hasta esto que finalmente se ha concretado en LO QUE QUEDÓ historias cotidianas de postguerra.Ensayamos hasta Noviembre del 2007 y lo que plasmará este blog son los ensayos ya dirigidos a nuestro estreno en Marzo en la Sala Abierta del Teatro del PuebloUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-74289337836217752722008-03-18T07:00:00.000-07:002008-05-05T15:52:42.076-07:00La guerra que atraviesa al hombre comúnObra con dramaturgias de Adriana Tursi y Patricia Suárez con dirección de Corina Fiorillo.El hombre común frente a la guerra. Sus transformaciones, sus valentías y cobardías, junto con sus profundas contradicciones, son expuestos en Lo que quedó (historias cotidianas de posguerra) de Adriana Tursi y Patricia Suárez, con dirección de Corina Fiorillo. El espectáculo esta integrado con dos monólogosUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-10168025388276558912008-03-17T10:17:00.000-07:002008-05-05T15:52:42.077-07:00El relato que persisteCuando se vuelve sobre un evento altamente traumático, se puede ir a su presente histórico, o a su tiempo posterior, a lo que quedó, a la memoria como construcción de ese pasado, tanto al nivel del relato como desde lo corporal. ¿Cómo resuena esa época en los hombres y mujeres que la atravesaron? “Lo que quedó” busca trabajar, precisamente, sobre esa consigna. El nazismo marcó un Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-71195809034089683512008-03-17T05:42:00.000-07:002008-12-12T15:15:33.595-08:00Estreno Hoy sábado hemos por fin compartido con el resto nuestra mirada de lo que quedó.. Personalmente los estrenos son instantes llenos de disfrute para mi y en particular en este espectáculo donde el grupo de trabajo que conformamos no pudo ser mejor desde cualquier lugar que se lo mire: humano, creativo, ponerse el proyecto al hombro, divertido... Es una dicha llegar a este día tan bien Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-80971615037955445102008-03-16T23:01:00.000-07:002008-05-05T15:52:42.077-07:00Lo que quedó - de Adriana Tursi y Patricia Suárez"Lo que quedó" está compuesta por dos monólgos y una obra corta unidos por la misma temática. En todos ellos, se habla de cómo sigue la vida una vez concluida la Segunda Guerra Mundial. "Isolda muerta de hambre", el primer monólogo, muestra a una mujer sola, sentada en una silla que cuenta su historia. No hay más acción que la palabra de esta señora que durante la guerra perdió Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-67268501303565614162008-03-16T22:03:00.000-07:002008-05-05T15:52:42.078-07:00Alegatos de la gran guerra - LA NACIONTres obras con actores de jerarquía, como Susana Di Gerónimo y Alejo Mango.Las tres historias que componen este espectáculo son definidas como de posguerra y tienen como protagonistas a cuatro personas que, de alguna manera, cargan con la mancha y la culpa -y tal vez también la acusación- de haberse doblegado o no haber resistido lo suficiente frente al nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-77136180851898880172008-03-16T21:22:00.000-07:002008-05-05T15:52:42.079-07:00Micro historias después del dolorLo que quedó , Historias cotidianas de posguerra, es un espectáculo compuesto por dos monólogos de Patricia Suarez, y una pieza breve de Adriana Tursi. Pequeñas historias que cuentan desde lo micro de un personaje y el acontecimiento particular, aquello que deja la guerra. Las tres historias se sitúan tras la finalización de la Segunda guerra mundial, y muestran como los horrores sobreviven en Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-67335931532847703502008-03-13T17:34:00.000-07:002008-03-24T08:59:20.213-07:00Puesta de lucesEl lunes hemos realizado nuestra puesta de luces, el lenguaje de Soledad (Ianni) nos ha sumado enormes propuestas a nuestro trabajo. Siento la fusión de los lenguajes, el trabajo en conjunto que se integra para llegar a otro espacio por decirlo de alguna manera. El martes y ayer miércoles hemos realizado el ajuste de este trabajo.Los monólogos casi se han ensamblado solos, pero en LOS HUÉSPEDES Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-60776432846760735312008-03-13T06:19:00.000-07:002008-03-14T06:11:08.532-07:007/3Ajustamos en la primer parte el final, buscaremos por acá y sé que ahí estará esperándonos lo que ya habíamos tenido, pero con otras formas... Sé que hay que darle tiempo al cuerpo de Susana para que con la sabiduría que tienen los cuerpos encuentre esto.Trabajamos con Carlos (Di Pasquo) los pendientes chiquitos que nos quedan, para ajustar detalles.Realizamos una pasada completa. Presencia de Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-5330599652203133212008-03-12T06:13:00.000-07:002008-03-14T06:10:40.252-07:006/3Primer parte del ensayo lo destinamos a trabajar sobre el final. Hay algo que no está funcionando correctamente para mi , Susana detecta corporalmente lo mismo. Trabajamos distintas opciones, es un instante nada más pero es fundamental que esté presente lo que nosotras veníamos trabajando. Nos quedamos pensando en esto, mañana charlaré con Adriana Tursi (la autora) esto que me está preocupando. Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-409772921210149272008-03-11T05:40:00.000-07:002008-05-05T15:53:24.392-07:00Entrevista AM 1010Programa Radial CarteleraTeatroffCorina Fiorillo : Directora Y Susana Di Gerónimo : Actriz , nos han visitado en los estudios de AM 1010 en nuestro programa Radial CarteleraTeatrof y fueron entrevistas por Loreley Riccardi y Enrique Fragnul .Fiorillo y Di Geronimo ( Foto ) nos contaron que están ensayando una obra y están próximas a su estreno el día 15 de marzo del 2008.Enrique: Bienvenidas, Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-89535048350487991702008-03-10T06:09:00.000-07:002008-03-14T06:10:13.693-07:004/3Dedico este ensayo a trabajar exclusivamente el monólogo de SAL Y CENIZA.Presencia de Soledad (Ianni) quien ya está trabajando en nuestro diseño de iluminación.Me atrevo a realizar cambios en la espacialidad porque detecto que el cuerpo de Alejo me está pidiendo esto. Con mucha atención sobre su accionar y sobre sus impulsos trato de definir con minuciosidad el recorrido sin atarme a lo Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-35673828831993561782008-03-10T06:04:00.000-07:002008-03-10T06:16:02.097-07:003/3Luego de la sesión de fotos, tanto Alejo como Susana han quedado cargados de la sensación de vislumbrar algunos momentos con iluminación y eso nos ha hecho , creo yo, hoy tener un ensayo plagado de juego.En Los Huéspedes los momentos del ritual se nos están entregando a mano llena . Pruebo la utilización de audio en el momento de la multitud y funciona de maravillas, tendremos que ajustar con Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-19713541562737930832008-03-03T05:19:00.000-08:002008-12-12T15:15:34.163-08:0002/03 Sesión de fotosHoy Domingo tuvimos nuestra sesión de fotos con Soledad Ianni, fueron varias horas de trabajo y creo que Soledad ha podido obtener unas imágenes que no solo son hermosas sino que describen exactamente el espíritu de LO QUE QUEDÓ.Estoy esperando que me lleguen los primeros contactos para empezar a hacer nuestra selección. Hoy fue la primer vez que vimos algunos instantes con iluminación, y esto esUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8234293527339803020.post-9417052902252724002008-03-02T06:50:00.000-08:002008-12-12T15:15:34.525-08:0028/2Presencia de las dos autoras y Carlos Di Pasquo. Con Carlos ajustamos los últimos detalles que nos quedan, la silla, la tela del pañuelo de Susana (en el ensayo de hoy el raso no nos funcionó, probaremos con algo como modal en el próximo), tomamos la decisión de cambiar las mangas del vestido de Los Huéspedes, quedamos en verificar el color del pantalón y el cinturón de Alejo para Los Huéspedes .Unknownnoreply@blogger.com0